Con Base Coat es muy fácil hacer macetas con la forma que vos quieras y dándole tu toque personal con los colores que más te gusten! Mirá el video y la guía del paso a paso acá!
Materiales que necesitás para hacer tus macetas
Antes de empezar a hacerlas, es importante preparar antes todo el material que se va a necesitar para que, de esta manera, resulte más fácil el trabajo y, de paso, ahorrar un poco de tiempo. Dicho esto, debés preparar lo siguiente:
* 2 contenedores de plástico, siendo uno más grande que el otro.
* Cubo aparte para la mezcla
* Aceite antiadherente en aerosol o líquido
* Guantes
* Cemento nivelador de superficies Base Coat
* Espátula
* Lijas
* Pinceles
* Pintura para cemento
Paso a paso para hacer tus macetas
Una vez que tenemos todos los materiales listos, ponemos manos a la obra.
Paso 1: Prepará la mezcla
Con los guantes puestos, se tienen que mezclar 5 partes de nivelador de superficies Base Coat y dos de agua en un cubo aparte. Una vez que está la pasta hecha, hay que echarla en el molde elegido.
Paso 2: Lubricá tus moldes
Antes de volcar la mezcla hay que cubrir con aceite antiadherente el exterior del molde más pequeño, que es el que va a dar forma al agujero de la maceta, y el interior del más grande.
Paso 3: Añadí la mezcla
Primero volcá toda la preparación en el molde más grande y luego, colocá con sumo cuidado el más chico en el interior del grande, aplicando un poco de presión hacia abajo. Dejá secar 24hs para que el cemento se empiece a endurecer y se fije bien. ¡Ahora a desmoldar!
Paso 4: Perfeccioná la superficie
Lijá todos los bordes de tu maceta para que la superficie quede lisa y prolija.
Paso 5: Decorá a gusto
Elegí el color que más te guste y pinta tu maceta con látex exterior, se pueden incluso hacer dibujos en tu maceta. Dejá secar de 2 a 4 horas. Transcurrido ese tiempo, protegé con Hidrolaca Plus todo el recipiente. Luego lavá todas las herramientas con agua, dado que pueden servirnos para hacer nuevas macetas.
Paso 6: Dale uso a tu maceta
Rellená tu maceta con tierra y, finalmente, plantá tus flores, hierbas o plantas favoritas.