Anclaflex Techos es un recubrimiento plástico elaborado con resinas elastoméricas autoreticulables asociadas con resinas de Tecnología POLIURETÁNICA que le confieren mayor resistencia a los cambios climáticos, flexibilidad e impermeabilidad al agua. Su excelente elasticidad le permite acompañar los movimientos estructurales propios de los materiales de la construcción.

CARACTERÍSTICAS

DEL PRODUCTO

Premium Poliuretánico

Ultra durable

Membrana Elástica

Todo tipo de cubiertas

Apto Transito Ligero

Máxima Adherencia

DATOS

TÉCNICOS

Usos

Apto para ser aplicado sobre todo tipo de cubiertas. Indicado para techos horizontales, de gran pendiente o abovedados, terrazas de tránsito moderado cuyas superficies de terminación sean de cemento, fibrocemento, baldosas y membranas asfálticas con terminación de poliéster o similares. 

Aplicación

La superficie a tratar debe estar limpia, seca, libre de hongos, grasitud, polvo, óxido, alcalinidad, partes flojas o ampolladas de pintura previa. De existir formaciones de hongos o algas: lavar con 1 parte de agua lavandina diluida con 10 partes de agua limpia, enjuagar con abundante agua y dejar secar. En soportes cementicios nuevos: dejar transcurrir 30 días para asegurar un adecuado fraguado. De ser necesario eliminar la alcalinidad superficial realizar un lavado químico con una parte de ácido muriático diluido en 10 partes de agua o con 1 ½ partes de ácido acético en 10 partes de agua. Dejar actuar, enjuagar muy bien y dejar secar. Sobre juntas tomadas con asfalto, soldados de membranas aluminizadas o cubiertas tratadas con asfalto: aplicar geotextil de poliéster, procurando emulsionar bien la tela con Anclaflex Techos, antes de pintar. Sobre cerámicas esmaltadas, vitrificadas o superficies de baja absorción: generar mordiente por medio mecánico o aplicar una solución de ácido muriático al 10% de concentración a través de un cepillo. Dejar actuar 30 minutos y enjuagar con abundante agua. Dejar secar. En superficies que hayan recibido algún tratamiento con ceras o siliconas: deben eliminarse los restos que provocan superficies poco adherentes. Para ello se emplea una solución de soda caustica al 5% aplicada con cepillo de paja, pita o plástico. Enjuagar con abundante agua, dejar secar. 
Se puede aplicar a pincel o pinceleta, rodillo, soplete o airless. Se aconseja dar una primera mano de imprimación diluyendo 4 partes de Anclaflex Techos con 1 parte de agua limpia. Una vez seco aplicar de 3 a 4 manos más de Anclaflex Techos hasta lograr el rendimiento indicado. No aplicar el producto en temperaturas inferiores a los 5°C ni superiores a 40°,  o con humedad relativa mayor a 80%.

Tiempo de secado

6 - 12 horas entre manos

Rendimiento

1-1,2 kg/m2 - imprimación
más 3 manos de producto

Presentaciones

Balde de 1.25Kg
Balde de 5Kg
Balde de 12Kg
Balde de 25Kg

Tiempo de secado

Rendimiento

Presentaciones

6 - 12 horas entre manos

1-1,2 kg/m2 - imprimación
más 3 manos de producto

Balde de 1.25Kg
Balde de 5Kg
Balde de 12Kg
Balde de 25Kg

CARTA DE

COLORES

Blanco
Blanco
Gris
Gris
Negro
Negro
Teja
Teja
Verde
Verde